sábado, 29 de octubre de 2011

Hola!! Me llamo Gaby...y soy Educadora!!

Hola! mi nombre es Gabriela García Rodriguez y tengo la lic. en Educación Preescolar. Realicé mis estudios en la Escuela Normal Estatal de Ensenada, Baja California, México. Soy Educadora!! Elegí una de las profesiones más nobles y fructíferas que existen, además de inumerables gratificaciones que te deja la labor educativa. Sin embargo, no todo es color de rosa, yo al igual que muchos maestros tenemos que luchar día con día con las dificultades que enfrenta nuestro país por tantos resagos, desigualdad en oportunidades y desvalorización de nuestra profesión; sin embargo, cabe rescatar que no debemos de quedarnos con ese pensamiento de "resignarnos que así van a seguir las cosas" y que cada uno de nosotros formamos parte del cambio positivo que nuestro país tanto necesita. Recordemos que la educación es la base de un país fuerte y como docentes, de todos los niveles educativos, tienen un papel importante junto con la sociedad para rescatar la fuente más poderosa para el desarrollo de las personas: el conocimiento.

Estoy muy orgullosa de ser educadora, y sé que hay muchos educadores que lo estarán de acuerdo en sentirse así. Agradesco a todas las personas que me formaron, principalmente a mis padres que con paciencia, amor y perseverancia me brindaron las herramientas necesarias para ser una mejor persona día con día; y a mis maestros quien me brindaron una educación integral y un buen ejemplo para seguir sus pasos.

Espero que les guste mi blog, no se mucho de esto a pesar que nací en una epoca en donde la tecnología viene siendo una herramienta básica, pero bueno, estamos para aprender y me gustaría mucho compartirles mis anécdotas y trabajos de mi labor docentes para que entre todos podamos construir conocimientos más enriquecedores y que nuestro trabajo sea más significativo para nuestros alumnos.

Así que hasta pronto y aqui nos estamos escribiendo!! :)

P.D. Mi principal objetivo derealizareste blog es para aprender de ustedes y desarrollar habilidades que me ayuden a mejorar mi práctica docente.


                                                                         El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir.
                                                                         —Mark Van Doren

No hay comentarios:

Publicar un comentario